Corporación Noticias
Editorial EL PUERTO

EDITORIAL: ADIOS AL 2020

  • Editorial : Adiós al 2020, por Juan José Forte Muñoz

Hay a quien le gusta más la Navidad y quien le gusta menos, pero lo que es indudable es que es una fecha de encuentro familiar y de buenos deseos. 2020 nos trae una Navidad especial. Y especial no porque vaya a ser más engalanada ni más potenciada. Al contrario, no habrá cabalgata, ni actos públicos, ni cotillones, ni el bullicio que ha rodeado siempre a estas fechas. Estamos ante una Navidad distinta e inesperada. No hay ánimo para cantar villancicos y tampoco para ir de zambombas. No nos apetece, ni podemos, gastar en exceso en regalos o comidas. Y todo debido al maldito virus que nos preocupa tanto en la salud como en lo que pueda afectar al bolsillo. Aunque sean más o menos rigurosas las medidas adoptadas por el gobierno, nosotros mismos ya hemos optado por ser prudentes y evitar no hacer locuras. Lo que no cabe duda es que lo emocional se va a potenciar.

Se van a valorar más en estos momentos los encuentros, compartiendo sentimientos, cariño e ilusión. Qué más da que haya más o menos en la mesa. Qué más da lo material. Lo importante es que estamos junto a los nuestros. Esa es la mejor celebración que existe. Seguramente la televisión nos va a seguir bombardeando con lo de las mascarillas, las UCIS, las vacunas… pero debemos ser capaces de olvidar por unos días esta pesadilla para dar lo mejor de nosotros a nuestros seres queridos. debe existir. Y otra cosa importante, al margen de las campañas de bancos de alimentos para los necesitados, hay que apoyar a nuestro comercio, aunque sea con compras moderadas, pero hay que estar en estas fiestas con los nuestros. Valoremos ahora, más que nunca, los verdaderos placeres de la vida, brindemos para superar la situación actual y demos todo nuestro cariño a los que nos rodean, porque los pequeños detalles, en estos momentos, son los gestos más grandes que puedan existir.

No miremos si hay más o menos luces, sino el brillo que ellas dan. No nos lamentemos por tomar las uvas en casa sin fiestas especiales. No le demos tanta importancia a lo superfluo y artificial, porque esta Navidad va a ser la más entrañable de todas. Sin cantidad, pero con calidad humana, porque no hay ningún virus que pueda matar nuestro amor.

Feliz Navidad 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana se proyecta “La caza”, del director Carlos Saura, en el patio del Edifico San Agustín

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que las rutas guiadas y teatralizadas continúan este miércoles 10 de agosto

CORPORACION NOTICIAS

Purullena acoge el taller “Cómo cuidarse naturalmente”

CORPORACION NOTICIAS

Patrimonio Histórico abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Arqueología experimental: Juegos populares romanos”

CORPORACION NOTICIAS

El Paseo se compromete con la protección de la Playa de la Puntilla y organiza una gymkhana ecológica

CORPORACION NOTICIAS

Firmes y Carreteras firma el contrato para acometer la obra que dará solución definitiva a Pozos Dulces

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO