Corporación Noticias
Sin categoría

ACTIVADO UN PROTOCOLO ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LAS PERSONAS SIN HOGAR

  • Ante la ola de frío, se activa este protocolo, ya que estas personas podrían poner en riesgo su vida.

  • El Puerto cuenta con un Centro de Acogida en la calle Acuario 30.

  • Estas personas serán trasladadas a la casa de Emergencia Social, al menos hasta que mejore la situación climática.


La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara informa de que se ha activado un protocolo especial con la colaboración de la Policía Local para hacer seguimiento de las personas sin hogar. Este protocolo se pone en marcha ante la ola de frío que estamos sufriendo.

Aunque seamos conscientes de que algunas personas no quieren, esperamos que podamos alejarlos de las calles. Todo esto, con la colaboración de la Policía Local, señala Lara. Al menos durante estos días donde las temperaturas podrían poner en riesgo su vida, ya que muchos de ellos padecen enfermedades.

El Puerto tiene un Centro de Acogida que se encuentra en la calle Acuario 30. Este centro está a disposición de estas personas. Aunque muchos de ellos no quieren ser ayudados y no podemos actuar en contra de su voluntad, esperamos que acepten ser trasladados a la casa de Emergencia Social.

La previsión de las bajas temperaturas que han sido anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Desde Servicios Sociales, y junto a la Policía Local se está haciendo un gran escuerzo para localizar a las personas en riesgo. Este plan tiene la finalidad de proteger a las personas mas vulnerables. El hecho de permanecer toda la noche en la calle puede ser un grave riesgo para su salud.

La concejal de Servicios Sociales agradece a la Policía Local, ya que durante el fin de semana ha estado vigilando las calles de nuestra ciudad, localizando a estas personas. Y posteriormente el traslado a Anydes, aunque sea sólo de manera temporal, hasta que cambie la situación climática.

El Puerto está preparado para su acogida tanto en el albergue municipal como en el Centro de Emergencia Social, para así garantizar la protección de todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El concurso de ‘Juanillos’ contará este año con un total de once participantes

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto acogerá el domingo 10 de julio “Barberland”, una competición entre barberos

CORPORACION NOTICIAS

Las claves de la visita de Su Majestad el Rey a El Puerto de Santa María

CORPORACION NOTICIAS

La avería de una tubería de abastecimiento en la avenida de Cádiz, en valdelagrana, provoca la interrupción de suministro en la zona

CORPORACION NOTICIAS

Puerto Real Solidaria invita a participar en la manifestación por el ‘Día Mundial de las Personas Refugiadas’

CORPORACION NOTICIAS

El carnavalero Manolo Morera trae sus “Monólogos” al Monasterio de la Victoria en una velada benéfica

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO