-
La masterclass tendrá lugar el próximo 21 de junio con los chefs Flor de Oas Mercedes Mayorga y Milton Eduardo Rodríguez Espinoza.
El teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, informa que se abre el plazo para la convocatoria de una nueva Jornada del Programa Formativo ‘El Puerto, Gastronomía de Altura’ 2022 en el Centro Cívico Augusto Tolón.
La masterclass tendrá lugar el próximo 21 de junio con el objetivo de acercar a los inscritos a la riqueza de nuestra gastronomía, en esta ocasión cocinando con los chefs Flor de Oas Mercedes Mayorga y Milton Eduardo Rodríguez Espinoza.
Esta sesión se celebrará en horario de tarde, desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas, en la que compartirán con los asistentes sus conocimientos en los fogones y su larga experiencia y trayectoria de reconocido prestigio, que están abanderando la cocina de El Puerto, más allá de nuestras fronteras, con máxima creatividad e innovación.
Cabe recordar que, aunque las Jornadas constan de 5 sesiones, este año se han desarrollado como cursos independientes, para dar cabida a un mayor número de personas, que tendrán la oportunidad de disfrutar con los chefs más reconocidos del panorama portuense de platos relacionados siempre con la cultura gastronómica portuense, con la cocina tradicional marca El Puerto y nuestros vinos a través de cocina de maridaje.
Se dará protagonismo a la materia prima y a su origen
Por supuesto, señala el edil de Participación Ciudadana, se dará protagonismo a la materia prima y a su origen, siempre utilizando productos de temporada, frescos y de proximidad; poniendo en valor la diversidad y riqueza de alimentos con sello local.
La sesión consistirá en la presentación del Chef que elaborará distintos platos basados en su cocina, estilo y producto, para posteriormente hacer una degustación de las elaboraciones como inicio de un coloquio con todos los participantes, que tienen garantizado un aprendizaje de excepción, de alto nivel que pone el acento en el arte culinario local.
Igualmente se incidirá en las peculiaridades de nuestra sabrosa cocina, siempre haciendo hincapié en trucos y recomendaciones interesantes para que los asistentes al curso adquieran los conocimientos y la destreza en la cocina para luego versionar la gastronomía portuense. Javier Bello explica a todas las personas interesadas en participar que como en anteriores ocasiones, se abre la convocatoria vía online en la página web del Ayuntamiento de El Puerto y presencial en el Centro Cívico.
La inscripción
El periodo de inscripción permanecerá abierto desde hoy lunes 13 de junio hasta el 20 de junio, seleccionando por orden de inscripción el 50% de las solicitudes online y la otra mitad a través del Centro, con un total de 30 plazas convocadas, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido con anterioridad a las Jornadas.