Corporación Noticias
EL PUERTO

Abierta la inscripción para una nueva Lanzadera Conecta Empleo en El Puerto



  • “Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

Sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en octubre y estará operativa hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Formato mixto: online + presencial.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

¿Qué actividades harán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en la web http://www.lanzaderasconectaempleo.es www.lanzaderasconectaempleo.es
También pueden hacerlo de forma presencial en el Área de Fomento del Ayuntamiento (C/ Cruces, 94), solicitando cita previa en el teléfono 956 483 124.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Cartero Real estará en el Castillo de San Marcos el martes 6, miércoles 7 y jueves 8

CORPORACION NOTICIAS

Agotadas las invitaciones para el espectáculo flamenco “A compás del Puerto por Navidad”

CORPORACION NOTICIAS

Unión Portuense propone instalar máquinas que recompensan por reciclar

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO