Corporación Noticias
EL PUERTO

Abierta la inscripción para el curso de asistencia sanitaria de urgencia “Ibero First Responders”, una formación que puede salvar vidas



  • El plazo de inscripción está abierto desde el día de hoy y permanecerá activo hasta el día 21. Podrá realizarse a través de dos vías, una online desde la página web del ayuntamiento y otra presencial en el Centro Cívico. El número de plazas es 20.

Saber cómo actuar ante una urgencia o accidente puede salvar vidas. De ahí que dentro del programa formativo de la Concejalía de Participación Ciudadana, este año también se haya apostado por introducir cursos en asistencia sanitaria de urgencia destinados a los portuenses y a las asociaciones de vecinos de la ciudad, para que se conviertan en “Ibero First Responders” y estén preparados para poder controlar una hemorragia, saber hacer un torniquete en caso de necesidad o conocer los apósitos que pueden ayudar a frenar un sangrado.

Javier Bello señala que el curso será impartido por dos monitores profesionales con amplia experiencia en formación en atención en situaciones sanitarias de emergencia y desangrado por accidentes.

La actividad está dirigida a todas aquellas personas de El Puerto que quieran instruirse con los instrumentos adecuados para contribuir a la mejora de la Salud pública, a través del conocimiento a la hora de actuar en casos de urgencia por accidentes, que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que permanecerá activo hasta el día 21. El número de plazas es 20. El teniente de alcalde señala que nuevamente se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número.

El número de alumnos serán 20 y recibirán al final del curso un diploma acreditativo de la formación, que abordará desde el marco legal, control de la hemorragia, presión directa y empaquetamiento de heridas, tipos de vendajes hemostáticos, uso del torniquete, tipos de torniquetes y errores comunes en su uso.

El curso consta de 8 horas y se desarrollará en el Centro Cívico Augusto Tolón Ferrón los días 25 y 26 de octubre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Puerto enciende en pocas horas el alumbrado navideño para dar la bienvenida a la Estrella de Oriente que nos guiará hacia un sueño que se hará realidad

CORPORACION NOTICIAS

El Puerto conmemora el 30 aniversario del #DiaInternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad ratificando su compromiso de no dejar a nadie atrás

CORPORACION NOTICIAS

Calleja anuncia que Montaña Patiño Soler será el Hada de Azúcar, un personaje que se estrena en la Navidad de El Puerto

CORPORACION NOTICIAS

Los portuenses que no quieran perderse el espectáculo “A compás del Puerto por Navidad” pueden recoger sus invitaciones en el Teatro Municipal

CORPORACION NOTICIAS

La Fundación Alberti acoge la presentación del poemario “La vida cómplice”, de Francisco Lambea Bornay

CORPORACION NOTICIAS

“Circus Ilusionando” Objetivo conseguido

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO