Corporación Noticias
EL PUERTO

Abierta la inscripción para el “Aula de Creación de Empresas Innovadoras”



  • Tendrá lugar el 4 de octubre bajo inscripción y se trata de un taller que apoya el desarrollo de proyectos y que se incluye en el Programa Formativo de Emprendedores 2022

Javier Bello, señala que el 4 de octubre se iniciará la fase formativa y recuerda que la solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de la web municipal.

El Aula es un curso eminentemente práctico que incluye el desarrollo de diversos talleres grupales y sesiones de consultoría y asistencia personalizadas, permitiendo a los participantes alcanzar los objetivos de lanzamiento de un nuevo negocio innovador, trabajando aspectos como la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan operativo y la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.

El teniente de alcalde recuerda que la asistencia es gratuita y limitada y que el curso se impartirá los días 4, 6, 18, 20, 25 y 27 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, de forma que su duración total es de 20 horas.

En paralelo a la participación en los talleres grupales, los participantes recibirán formación y consultoría personalizada con asistencia individual destinada a resolver los problemas y cuestiones surgidas en cada proyecto de cara a su puesta en marcha. Además, podrán contar con los servicios de información y acompañamiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario. Los alumnos que asistan al menos a un 75% del tiempo total de duración de la acción formativa recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Las actividades previstas para este año incluyen, previamente a dicha Aula, el taller “ComunicAcción: cómo presentar con éxito tu proyecto” (27 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas, duración de 4 horas), y, tras el desarrollo del “Aula”, los cursos “Fiscalidad básica para nuevas empresas” (8 y 10 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 6 horas) y “Marca personal para autónomos y pymes” (22 y 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, duración de 6 horas).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ana Rizo: “Debemos de repensar seriamente el modelo turístico de El Puerto”

CORPORACION NOTICIAS

Participación Ciudadana programa este otoño “Circus Ilusionando” para fomentar la convivencia entre los más pequeños de los barrios de todo #ElPuerto

CORPORACION NOTICIAS

Instalados los Mupis de la Campaña Cádiz Vale+

CORPORACION NOTICIAS

Cajasol Esquimo Dos Hermanas vence a Mairena Voley y se alza con el trofeo femenino “Lola Jiménez»

CORPORACION NOTICIAS

Casting para el musical del colegio Las Esclavas

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento de El Puerto compra casi una treintena de monitores de PC para sustituir los obsoletos e ir modernizando progresivamente los equipos municipales

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO