Corporación Noticias
PUERTO REAL

Abierta al público la exposición ‘Mujeres de Asprodeme’

  • Se podrá visitar hasta el viernes 11 de marzo en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús

La Plaza de Jesús acogió ayer tarde el primero de los actos conmemorativos del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, en el que la alcaldesa, Elena Amaya, dio lectura al Manifiesto Institucional con motivo de este día interviniendo posteriormente distintas asociaciones y colectivos sociales de la localidad.
Tras este acto quedó inaugurada, en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús, la exposición denominada ‘Mujeres de Asprodeme’ que estará abierta a las visitas del público, en horario de mañana, hasta este viernes 11 de marzo.

Se trata de una bonita muestra fotográfica en homenaje a todas las mujeres que conforman Asprodeme: usuarias, limpieza, cocineras, cuidadoras, monitoras, enfermeras, administrativas, directoras y junta directiva.

Y es que, a lo largo de la historia han sido las mujeres las encargadas de las tareas de cuidados, siendo generalmente los servicios sociales un ámbito altamente feminizado, algo que está empezando a cambiar, pero por todo el trabajo y esfuerzo de todos estos años, sobre todo de estos dos últimos, desde el grupo de Autogestores ‘Caminando’ se quiere agradecer a todas las mujeres que forman parte de la Asociación su esfuerzo y dedicación, mostrando el gran capital humano con el que cuenta Asprodeme.
La alcaldesa, que visitó la muestra junto a representantes de Asprodeme y resto de asistentes, ha querido felicitar a la asociación por este bonito gesto hacia las mujeres que forman parte de la entidad e invita a la ciudadanía a conocer la exposición que hasta el viernes 11 está abierta al público en el Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Puerto Real rinde homenaje a las víctimas de la violencia machista

CORPORACION NOTICIAS

Juan Rosendo, José Flores y Emmanuel Cory Diouf encarnarán a SS.MM. los Reyes Magos en Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

Alfredo Fernández presenta su candidatura a liderar el proyecto de AxSí en las próximas municipales

CORPORACION NOTICIAS

Reabierto el parque Plaza Madre Dolores Márquez

CORPORACION NOTICIAS

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas ‘Ángel Carlier’ convocan el XXXVIII Concurso de Belenes

CORPORACION NOTICIAS

Compañía de la Bahía representará la obra ‘Oliver Twist’ los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Principal de Puerto Real

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO