Corporación Noticias
NACIONAL

Abandona a su hijo recién nacido en una caja en Toledo

  • El recién nacido estaba en perfecto estado, cubierto con mantas y con el cordón umbilical.

  • Una mujer vio como la detenida y la hermana depositaban una caja de grandes dimensiones.


Una mujer llamó a la Guardia Civil este martes para avisar de que acababa de encontrar a un bebé dentro de una caja de cartón. Estaba en perfecto estado, cubierto con unas mantas y todavía con el cordón umbilical. Lo habían dejado en una caseta de obra abandonada en el término municipal de Torrijos (Toledo), encima de un colchón. 

Según la declaración de la mujer, sobre las cinco y cuarto de la tarde estaba caminando cuando vio a dos chicas muy jóvenes en un camino cargando en sus manos una caja de grandes dimensiones y se mostraban esquivas. Se quedó observándolas y vio cómo la dejaban.

Identificaron a las responsables

Trasladaron al recién nacido al centro de salud del municipio y posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para hacerle un reconocimiento y tomarle muestras de ADN. Agentes de policía judicial del Equipo Mujer-Menor (EMUME) se desplegaron hasta la zona y consiguieron identificar a las responsables.

Se trata de dos hermanas marroquíes de 19 y 15 años. Residen en España desde hace uno y viven con su padre. Un juez ha autorizado la exploración ginecológica y todo apunta a que la más mayor podría ser la progenitora biológica, ya que fue atendida ser atendida por una hemorragia. 

Se le imputa un delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal. Ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que deberá escuchar su versión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los indicadores de hospitalizaciones y transmisión covid siguen en descenso

CorporacionSeo

España multiplicará por 40 su capacidad de reciclado químico en 2025

CorporacionSeo

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

CORPORACION NOTICIAS

Trabajo inicia la negociación para regular los derechos de los becarios

CorporacionSeo

Se abre paso la normalidad sin mascarillas aunque con cautela

CORPORACION NOTICIAS

Sánchez prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con Zelenski

CORPORACION NOTICIAS

DEJAR UN COMENTARIO